Comedor

cabecera-servicios

En nuestro centro damos especial importancia a la alimentación, por lo que hemos creado el programa “comida sana, niños sanos”, con el que buscamos crear buenos hábitos alimenticios desde los primeros años, acompañados de buenos hábitos de higiene, como lavarse las manos antes de comer, cepillarse los dientes al terminar, etc.

Hemos creado el programa “Comida sana, niños sanos”

Queremos que el momento de la comida sea agradable, tranquilo y divertido y, cuando lo creemos necesario, utilizamos audiciones de música para crear un buen ambiente.

Cocina Propia: Comida Casera y Variada

Contamos con cocina propia con su debida autorización sanitaria. Nuestra comida es casera, variada, con ingredientes frescos y a ser posible de temporada, utilizando siempre aceite de oliva virgen extra, verduras, frutas y zumos naturales.

Tenéis también la opción de traer vuestra comida de casa, la cual será guardada en el frigorífico hasta el momento de calentarla y suministrársela.

Queremos que la comida que hacemos en Luna Mágica sea lo más parecida a la de casa, por eso:

  • La papilla de frutas de los niños se bate en el momento de dársela para que no pierdan sus vitaminas.
  • Al puré de verduras agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo como recomiendan los pediatras.
  • Como es sabido las legumbres contienen hasta tres veces mas hierro que la carne, pero es un hierro que se absorbe peor que la de origen animal, es por ello que nosotros siempre acompañamos a estas con algunas verduras ricas en vitamina “C” y un zumo de naranja natural que ayudan a asimilar mejor este hierro.
  • También las solemos acompañar con arroz u otro cereal ya que aumenta la calidad proteica del plato.

Nuestros Almuerzos

Queremos ayudar a que el consumo de fruta en nuestros niños sea un hábito y que se diviertan comiéndola. Está comprobado que si un niño/a ve como sus compañeros comen fruta es mucho mas fácil hacer que ellos la prueben.

En Luna Mágica ofrecemos en nuestros almuerzos diarios fruta. Hablamos con ellos de sus beneficios y su importancia para crecer y sentirse bien, mostrándoles a su vez bonitas imágenes de frutas donde pueden ver su gran variedad.

Como bien sabemos el consumo de frutas en la vida diaria es primordial, ya que aportan vitaminas, minerales y fibra, hidratan el organismo rápidamente y no aportan grasa. Por esta razón en Luna Mágica le damos gran importancia al almuerzo.

También os damos la posibilidad de poder traer el almuerzo de casa.