Aulas

cabecera-aulas

Cada detalle de nuestra guardería, han sido creados pensando en ofrecer bienestar y seguridad a nuestros niños; espacios diáfanos y versátiles, que nos dan la posibilidad de cambiar y ofrecer a los niños el ambiente necesario en cada momento del día.

Contamos con 3 aulas, todas luminosas y amplias y con muy buena ventilación, cada una con su propia área de juego donde poder estimular su psicomotricidad.

Aula de 0 a 1 años

El aula de bebes es amplia y con luz natural, aparte de tener su área  de cunas tiene su propia zona de juegos, donde los mas pequeños podrán jugar y desplazarse tranquilos y seguros.

Las  aulas disponen del material necesario para que cada niño tenga su propio ritmo de crecimiento y desarrollo y las educadoras puedan ofrecer oportunamente  los estímulos necesarios para que  adquieran un buen desarrollo.

El desarrollo infantil, tanto en el aspecto físico como intelectual, está directamente relacionado con la capacidad de moverse de un bebé o de un niño, con su psicomotricidad. El movimiento estimula el conocimiento y viceversa.

Sabemos que es importante conocer cada etapa de desarrollo en los niños, sus posibilidades y sus necesidades a la hora de establecer unos objetivos y una programación.

Los niños pequeños están en una etapa en el que los abrazos, los besos, el cariño y la dulzura son importantísimos.

Aula de 1 a 2 años

Durante este curso, la mayoría de las actividades se enfocan a partir de una actividad instintiva y espontánea: el juego, ya que este es un elemento necesario para un buen desarrollo en los niños. Uno de los objetivos principales es que el niño desarrolle las siguientes capacidades:

  • Conocer el cuerpo sus posibilidades y limitaciones, así como adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
  • Relacionarse con los otros mediante diversas formas de expresión.
  • Observar y explorar los entornos familiar y social.

Daremos especial importancia a su desarrollo motor, pues sabemos que si existe un progreso motriz también se dará un progreso intelectual y afectivo. Cuando un niño empieza a andar tiene mas seguridad e independencia y adquiere nociones como la espacial.

Aula de 2 a 3 años

Durante este curso damos especial importancia a la educación emocional, base en  la formación de su autoestima, creemos  que cada niño es único e irrepetible por lo que el principal objetivo de nuestras educadoras es conocerles y aceptarles tal y como son tener en cuenta sus intereses para ofrecerles otros campos de conocimiento.

Otros objetivos son: reforzar e inculcar buenos hábitos de higiene,  hacer hincapié en las normas de convivencia, así como enseñarles trabajar con las fichas y el material educativo, todo esto hará más fácil su adaptación cuando llegue el momento de ir al “ cole de mayores”.

separador

El desarrollo infantil, tanto en el aspecto físico como intelectual, está directamente relacionado con la capacidad de moverse de un bebé o de un niño, con su psicomotricidad. El movimiento estimula el conocimiento y viceversa.

Galería de Imágenes