¿Qué nos hace diferentes?

cabecera-informacion-padres

    ¿Qué nos hace diferentes?

    DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:  Damos mucha importancia al desarrollo de la gestión de las emociones, el autoestima y las habilidades sociales. Por eso nos autodenominamos #EscuelaEmocional.

    INGLÉS – La enseñanza del inglés se realiza con profesorado altamente cualificado, certificado con el C1, mediante la inmersión lingüística a través de proyectos innovadores

    COCINA PROPIA – Somos una escuela con un proyecto nutricional llamado «Somos lo que comemos» elaborado por nutricionistas. Elaboramos diariamente todos los menús dentro de nuestras instalaciones. La alimentación es parte fundamental de un correcto desarrollo infantil. Aprendemos hábitos alimenticios saludables desde muy muy pequeñitos. ¡No comemos fritos y comemos frutas y verduras todos los días!

    LA MÚSICA juega un papel fundamental en nuestro modelo educativo – La musicoterapia nos acompaña durante la jornada para favorecer la atención, la concentración, estimular la memoria, el oído, fomentar el desarrollo lingüístico, auditivo y motriz. A través de la música los niños adquieren mayor consciencia de sí mismos y del entorno . Hacer música de manera creativa es una gran herramienta de autorrealización. Utilizamos diferentes herramientas e instrumentos musicales para que la experimentación y el disfrute sean el eje principal de las sesiones.

    MÉTODO WILLEMS

    El niño posee todos los elementos físicos, afectivos y mentales necesarios en toda práctica musical e instrumental. La tarea del profesor de música es desarrollarlas, desde el amor, mediante una impregnación temprana y una participación psicológica y musical activa e inventiva.

    Tal educación debe iniciarse cuanto antes (según Edgar Willems “nueve meses antes del nacimiento de la madre”, aludiendo a la importancia de las vivencias musicales de los padres y su influencia en el ambiente) y se practica en la alegría de los descubrimientos y de las adquisiciones auditivas, vocales y rítmicas.

    METODOLOGÍA ACTIVA  Basamos las actividades del aula en lograr que los alumnos obtengan un aprendizaje significativo aprendiendo a través de sus propias experiencias y vivencias. Metodologías Activas Experiencial.

    ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y ESPACIOS MULTISENSORIALES– Trabajamos con una metodología experiencial y manipulativa. A través de todos los sentidos: el tacto, el gusto, el olfato, la vista y el oído, aprendemos sobre el mundo que nos rodea.

    TRATO CERCANO Y CARIÑO: – Mantenemos un contacto directo y cercano con nuestros papás y mamás, en las entradas y salidas al cole, en las tutorías, a través de la aplicación para móvil, por la web, y en redes sociales. Los papás y mamás de nuestra escuela infantil son parte de nuestra familia, viven con nosotros el proyecto. La relación con la familia es cercana, diaria y personalizada.

    ES UN CENTRO MUY ACOGEDOR– Tratamos de mantener un ritmo en nuestra escuela infantil que favorezca el completo desarrollo en la franja de edad 0-3 años y buscamos crear el espacio ideal para que se sientan como en casa, con comodidad y tranquilidad.

    AGENDA DIGITAL – La comunicación diaria con las familias es parte fundamental de nuestro modelo pedagógico. ¡Comunicación diaria y fluida! Queremos que no te pierdas nada de la vida escolar de tu peque.