Proyecto Educativo

cabecera-proyecto-educativo

Disponemos de un proyecto educativo adecuado para cada edad. No sólo nos ocupamos de los cuidados fisiológicos de los niños/as, sino de su desarrollo físico y mental, respetando siempre la individualidad de cada uno, su ritmo de maduración y de aprendizaje, logrando así una educación integral y de preparación para su posterior vida escolar.

Pilares Básicos de la Educación Preescolar

Para ello tendremos en cuenta los tres pilares básicos en la educación preescolar:

  • Identidad y autonomía personal.
  • Medio físico y social.
  • Comunicación y representación.

Todo ello, lo trabajaremos a través de los hábitos diarios (higiene, relación, orden), que nos llevará de lo más cotidiano, a lo más concreto (la familia, el colegio, los amigos). Teniendo en cuenta y sin dejar atrás su formación física, cívica y social. De esta manera, el niño extraerá de las rutinas cotidianas experiencias que le sirvan para crecer.

Evolución y Maduración

Los tres primeros años de vida de un niño son básicos en su evolución y maduración. En  esta primera etapa empezará a descubrirse así mismo y a los demás, comenzará su recorrido por la amistad, la alegría, las  discusiones, los aprendizajes, los límites, los encuentros, los hábitos y las negociaciones. Por esta razón nuestro interés estará centrado en las características y necesidades de los niños. Necesidades físicas (alimentación, higiene y descanso), necesidades afectivas, necesidades de relación con el medio a través del movimiento y la acción, necesidades de comunicación con los demás a través de la palabra.

Nuestro objetivo principal es el bienestar de vuestros hijos

Vuestros hijos estarán atendidos por especialistas en educación infantil, con los conocimientos necesarios para potenciar su desarrollo físico, intelectual, emocional y social.

  • Siempre estaremos preparados a escucharles, y además de enseñarles, estaremos dispuestos a aprender de ellos y con ellos.
  • Trabajaremos en estrecha relación con las familias pues entendemos que nuestro papel en la educación de los niños se complementa y completa mutuamente.
  • Facilitaremos la comunicación pues de esta forma contribuiremos a que los pequeños experimenten una continuidad entre su vida familiar y la de la guardería.

Nuestro objetivo principal es el bienestar de vuestros hijos, por eso nuestras instalaciones no sólo cumplen la normativa vigente, sino que están pensadas en crear un espacio cálido, acogedor y familiar, que le ofrezca muchas posibilidades de juego y le permita su desarrollo armónico e integral con materiales didácticos adecuados a cada etapa.

Creemos en un niño alegre, divertido, creativo, imaginativo, tímido, despierto, ocurrente, curioso, autónomo, reflexivo, cálido, travieso, aventurero y protagonista