Proyecto Educativo

Disponemos de un proyecto educativo BILINGÜE adecuado para cada edad. No sólo nos ocupamos de los cuidados fisiológicos de los niños/as, sino de su desarrollo físico y mental, respetando siempre la individualidad de cada uno, su ritmo de maduración y de aprendizaje, logrando así una educación integral y de preparación para su posterior vida escolar.

Pilares Básicos de la Educación Infantil

Para ello tendremos en cuenta los tres pilares básicos en la educación preescolar:

  • Identidad y autonomía personal.
  • Medio físico y social.
  • Comunicación y representación.

Todo ello, lo trabajaremos a través de los hábitos diarios (higiene, relación, orden), que nos llevará de lo más cotidiano, a lo más concreto (la familia, el colegio, los amigos). Teniendo en cuenta y sin dejar atrás su formación física, cívica y social. De esta manera, el niño extraerá de las rutinas cotidianas experiencias que le sirvan para crecer.

Programa BILINGÜE desde los 4 meses hasta los 3 años.

Para una buena adquisición del idioma es fundamental estar expuesto a él desde una temprana edad. Por ello, el proceso de aprendizaje debe empezar antes de que el niño comience a hablar.

Luna Mágica propone que los niños y niñas tengan su primer contacto con el idioma inglés desde que son bebés a través de una completa inmersión en el aula.

Para conseguirlo, día a día utilizamos una metodología de aprendizaje del inglés basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden natural y espontáneo.

Escuchar → Entender → Hablar

LISTENING

Para el aprendizaje del inglés es necesario un contacto auditivo constante. Todas las rutinas diarias, desde la entrada al Centro, trabajo dentro del aula y juegos se llevan a cabo en habla inglesa para que haya un contacto auditivo importante.

UNDERSTANDING

Después de oír en repetidas ocasiones las mismas combinaciones de palabras, y tras hacerlo en diferentes momentos y contextos, el niño acaba por comprender el significado de todo aquello que escucha en inglés.

¡La mitad del proceso está hecho!

SPEAKING

Una vez haya escuchado las diferentes palabras y expresiones, y las haya interiorizado y comprendido, el niño aprende y comienza a hablar. Este es el método más natural y efectivo para aprender cualquier idioma. De aquí en adelante, solo habrá que perfeccionar.

La repetición es una herramienta esencial en el proceso de adquisición del lenguaje y el aprendizaje en general.

Leer y escribir son dos consecuencias naturales derivadas de escuchar, entender y hablar. Una vez finalizado el primer ciclo de educación infantil en la Guardería Luna Mágica nuestros alumnos se encontrarán muy preparados para los siguientes procesos en la adquisición de un nuevo idioma, reading and writing.

Evolución y Maduración

Los tres primeros años de vida de un niño son básicos en su evolución y maduración. En  esta primera etapa empezará a descubrirse así mismo y a los demás, comenzará su recorrido por la amistad, la alegría, las  discusiones, los aprendizajes, los límites, los encuentros, los hábitos y las negociaciones. Por esta razón nuestro interés estará centrado en las características y necesidades de los niños. Necesidades físicas (alimentación, higiene y descanso), necesidades afectivas, necesidades de relación con el medio a través del movimiento y la acción, necesidades de comunicación con los demás a través de la palabra.

Nuestro objetivo principal es el bienestar de vuestros hijos

Vuestros hijos estarán atendidos por especialistas en educación infantil, con los conocimientos necesarios para potenciar su desarrollo físico, intelectual, emocional y social.

  • Siempre estaremos preparados a escucharles, y además de enseñarles, estaremos dispuestos a aprender de ellos y con ellos.
  • Trabajaremos en estrecha relación con las familias pues entendemos que nuestro papel en la educación de los niños se complementa y completa mutuamente.
  • Facilitaremos la comunicación pues de esta forma contribuiremos a que los pequeños experimenten una continuidad entre su vida familiar y la de la guardería.

Nuestro objetivo principal es el bienestar de vuestros hijos, por eso nuestras instalaciones no sólo cumplen la normativa vigente, sino que están pensadas en crear un espacio cálido, acogedor y familiar, que le ofrezca muchas posibilidades de juego y le permita su desarrollo armónico e integral con materiales didácticos adecuados a cada etapa.

Creemos en un niño alegre, divertido, creativo, imaginativo, tímido, despierto, ocurrente, curioso, autónomo, reflexivo, cálido, travieso, aventurero y protagonista