Los primeros años de desarrollo de los niños son vitales, ya que es una etapa que se caracteriza por la plasticidad neuronal y por la creación de estructuras mentales y cognitivas que serán la base de su maduración en las distintas áreas de aprendizaje.
Todas las actividades que se ofrecen en Luna Mágica están enfocadas a estimular a nuestros niños y darles la oportunidad de vivir experiencias basadas en la manipulación, intentando siempre que su aprendizaje sea por descubrimiento.
Salidas al Parque

- Ya que contamos con un parque cerca de la guardería, durante todo el curso, siempre que el tiempo lo permita, haremos salidas al parque previa autorización de los padres.
- Aquí los niños pueden jugar libremente pero también realizamos actividades dirigidas como: marionetas, cuentacuentos, picnic, celebración de cumpleaños etc.
- Los niños están siempre acompañados de educadoras infantiles que cuidan cada detalle de su seguridad.
Actividades de juego infantil
El juego es la actividad más completa, global y creativa que puede realizar el niño, siendo además espontánea y libre. Supone, a la vez, exploración, aventura, conocimiento, conciencia de uno mismo y de la realidad circundante, experiencia, comunicación, liberación.
Taller de Música y Dramatización
- Existe una importante conexión entre la música y el bienestar físico y emocional del niño. Es beneficiosa para el desarrollo de la intuición, el equilibrio y el dominio espacial.
- Fomentar el interés por la música ayudará a que los niños perciban, expresen y comuniquen a través del lenguaje sonoro.
- La Dramatización contribuye al desarrollo de la capacidad de socialización, de observación de la propia conducta y la de los otros niños.
Taller de Plástica

Actividades manuales como pintar, dibujar, modelar, utilizar diferentes materiales e instrumentos (pintura de dedos, témpera, lapiceros blandos, ceras, pinceles, brochas, rodillos…), experimentar mezclando agua con diferentes colorantes y manchando el papel, arrugar, rasgar, estrujar, hacer sonar, etc. constituyen juegos que desarrollan la creatividad y la expresión libre.
Taller de animación a la lectura
El escaso tiempo que los adultos disponen para compartir con sus hijos, la abundante oferta en el terreno de ocio infantil y el que estemos inmersos en la bien llamada cultura de la imagen han desatado bajos niveles de lectura en los últimos años, esto hace que de un tiempo a esta parte se haya hecho necesario animar y estimular el hábito de lectura en los niños.
Las estrategias (lúdicas, didácticas y recreativas) fomentarán el hábito lector, ayudarán a despertar la sensibilidad necesaria a la hora de acercarse a la lectura y ayudarán encontrar el placer que esta pueda proporcionarle.
Por otra parte, favorecer y adaptar las condiciones ambientales a la hora de los talleres potenciará la creatividad y participación activa de los pequeños.
Taller de Psicomotricidad

- Gracias a los juegos motrices, el niño utiliza todas las posibilidades de su cuerpo, amplifica y controla mejor sus movimientos.
- Su finalidad es desarrollar la noción del equilibrio y la orientación, a la vez que permiten adquirir seguridad, iniciativa, atención y confianza en sus propias posibilidades.